domingo, 1 de abril de 2012

KIZEN JU JITSU SALVA A UN POLICÍA



Sensei Óscar Román aplica KATA GURUMA
al Sensei Juan Miguel Ramírez.


Un compañero y amigo (J. D. G.), policía del CNP con gran destreza en KIZEN JU JITSU, envió hace algunos meses este correo electrónico:


"Amigos de Kizen Ju Jitsu, era para informaros de que el pasado día 14 sufrí un accidente de tráfico, una señora se saltó un semáforo y me llevó por delante, yo iba en moto.

Como consecuencia he sufrido la rotura de la muñeca derecha y de los dos quintos metacarpianos y múltiples contusiones en la espalda y hombro izquierdo. Después de una semana de hospital y seis horas de operación dicen que todo quedará bien...

Los médicos no se explican cómo estoy vivo y cómo mi espalda ha sobrevivido, ya que al parecer volé más de seis metros y caí sobre mi hombro, y yo personalmente creo que ¡con la ayuda de Dios y con vuestra ayuda, ya que nadie más que vosotros me ha enseñado a caer! Recuerdo las siempre sabias palabras del Sensei Juan Miguel Ramírez cuando me decía que el cerebro memoriza estos movimientos y los aplica automáticamente y yo creo que es totalmente cierto, así que muchas gracias. En parte seguro que estoy como estoy gracias a vosotros.

Un abrazo fuerte a todos (...)".


UKEMI WAZA, traducido comúnmente como "técnicas de caídas", es un fundamento al que KIZEN JU JITSU concede una importancia vital, y que se enseña con una metodología propia totalmente segura. Sensei Antonio M. Martín es uno de los maestros del sistema que incide especialmente en su desarrollo. Cuando la técnica (WAZA) de parar (UKE) el cuerpo (MI) es correcta, su aplicación en una situación real puede salvar la integridad física o la propia vida. Este artículo es solo un ejemplo de ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario